Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el actor David Warner, recordado por su papel de villano en "Titanic"

La industria del cine sufrió una nueva pérdida, luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento del actor británico David Warner, recordado por su rol de antagonista en varias producciones.

Uno de sus papeles más recordados es el de Spicer Lovejoy en "Titanic" (1997), donde dio vida al secuaz del villano de Billy Zane; juntos intentaban sabotear el romance entre los personajes de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

 

David Warner como Spicer Lovejacy en Titanic.
David Warner como Spicer Lovejoy en Titanic.

 

En su trayectoria cinematográfica, Warner habitualmente interpretaba a personajes que buscaban hacer el mal y que tenían un desagradable desenlace. Un ejemplo de esto es su rol de fotógrafo en "La Profecía" (1986), donde experimentaba una trágica muerte.

"Será muy añorado"

Según consignó BBC, Warner de 80 años, falleció durante este domingo 24 de julio en una residencia de Denville Hall, cerca de Londres, a causa de una enfermedad relacionada con el cáncer. 

"Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, explicaron sus familiares en un comunicado que compartieron este lunes. 

"Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, expresaron.

Uno de los grandes reconocimientos que obtuvo durante su carrera ocurrió en 1981, cuando ganó un premio Emmy al mejor actor de reparto por su trabajo en la serie "Masada".

Warder también participó en filmes como "La cruz de hierro", "Los pasajeros del tiempo", "La mujer del teniente francés", "Tron", "El Planeta de los simios", "Scream 2", "El regreso de Mary Poppins," entre otras.

Todo sobre Famosos

Todo sobre Cine

Leer más de