Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de matar a un hombre y meter su cuerpo en un tambor queda en libertad

¿Qué pasó?

Este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Quilpué, que no dio lugar a la prisión preventiva en contra del imputado acusado del homicidio de una persona encontrada en un tambor.

Fallo unánime

El fallo sostiene que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos y lo previsto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintitrés de julio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que no hizo lugar a decretar la prisión preventiva”. 

Incluso, se dio la orden de libertad del acusado, quien se encontraba detenido hasta conocer la decisión del tribunal de alzada.

Formalización del imputado

Cabe señalar, que el pasado 23 de julio se realizó la audiencia de formalización del único detenido por el crimen de un hombre que fue encontrado muerto y con impactos balísticos, al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en Viña del Mar.

En la instancia, el tribunal rechazó la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, argumentando que no existían antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito.

El caso

Este caso se remonta al pasado lunes 18 de julio, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida, y con impactos de bala, de un hombre de 32 años al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en el sector El Salto de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El sujeto estaba siendo buscado desde el viernes 15 de julio por familiares, quienes habían ingresado una denuncia por presunta desgracia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de