Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre y dejar su cuerpo dentro de un tambor

¿Qué pasó?

Este sábado se realizó la audiencia de formalización del único detenido por el crimen de un hombre que fue encontrado muerto, y con impactos balísticos, al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en Viña del Mar.

Rechazaron prisión preventiva

En la instancia, el Tribunal rechazó la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, sin embargo, el acusado seguirá detenido mientras la Corte de Apelaciones se pronuncia, luego que Fiscalía presentara en un recurso para intentar revertir esta decisión.

El fallo fue realizado después de que la magistrada del Tribunal resolviera que no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito, por lo que no hay pruebas para asegurar que la prisión preventiva sea indispensable para el éxito de la investigación.

Finalmente, se otorgó un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación del asesinato del hombre encontrado dentro del tambor.

El caso

Este caso se remonta al pasado lunes 18 de julio, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida, y con impactos de bala, de un hombre de 32 años al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en el sector El Salto de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El sujeto estaba siendo buscado desde el viernes 16 de julio por familiares, quienes habían ingresado una denuncia por presunta desgracia

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.