Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a detectives de la PDI repeliendo a balazos un robo en supermercado de La Serena

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, se produjo un robo en el supermercado Unimarc del sector El Milagro, en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, ocasión en la que funcionarios de la PDI, que se encontraban de civil, repelieron la acción de los delincuentes con sus armas.

Todo quedó captado en un video que ya circula en redes sociales, donde se ve el accionar de las funcionarias policiales en medio del ilícito.

Los hechos

De acuerdo al diario El Día, el episodio se produjo luego que un grupo de sujetos ingresara al recinto para cometer el ilícito, agrediendo, además, al guardia de seguridad del local.

Posterior a ello, las detectives hicieron uso de sus armas de fuego para intentar detener a los delincuentes, acción que quedó registrada en las imágenes, en donde se escuchan los disparos al mismo tiempo que dos individuos huyen del lugar. 

Banda dedicada a los "turbazos"

Aquellos que protagonizaron el robo, serían parte de una banda que está especializada en los "turbazos" a supermercados y locales.

El intento de robo fue hacia un carro de supermercado, mercadería que habría estado avaluada en al menos 700 mil pesos.

Finalmente, el procedimiento terminó con dos sujetos detenidos y un arma incautada por las funcionarias de la institución.