Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo amenazaron con cortarle manos y orejas": Carabineros rescata a hombre secuestrado desde su casa en Talagante

¿Qué pasó?

Este miércoles, un hombre de 37 años fue secuestrado por tres sujetos armados cuando se encontraba al interior de su casa, en la comuna de Talagante, región Metropolitana. 

Carabineros logró rescatar a la víctima minutos después, junto con detener a los autores del hecho. 

¿Qué dijo Carabineros?

La Mayor Carolina Figueroa, de la 23 Comisaría de Talagante, indicó que durante la tarde se les comunicó que "una persona de sexo masculino había sido secuestrada desde su casa por individuos que portaban armamentos". 

"Él estaba en su casa con su prima cuando estos individuos entran portando armas. Lo toman y lo ingresan a un vehículo, dándose a la fuga por diferentes lugares de la comuna", señaló. 

Cerca de las 16:20 horas se inició un operativo para rescatar a la víctima y, quince minutos después, se logró la detención de los autores del rapto en la comuna de El Monte, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.

La víctima fue liberada y no presentaba ningún tipo de lesión. Asimismo, se incautó una pistola, un vehículo y un monto de $2.600.000 en dinero efectivo.

De acuerdo a información policial, los involucrados tendrían rencillas anteriores por una transacción comercial vinculada a la venta de caballos. 

La Mayor agregó que "el día de mañana (jueves) pasan a primer control de detención" por el delito de secuestro, porte de arma y amenaza de muerte. 

"Amenazaron, en diferentes oportunidades, a la persona que llevaban en el vehículo con cortarle las manos y las orejas", cerró la autoridad.