Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones este miércoles

¿Qué pasó?

Para este miércoles 6 de julio se espera que se registren precipitaciones en diferentes zonas del país, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Son distintas las regiones del país que se verán afectadas por el fenómeno durante la jornada, incluyendo la Región Metropolitana.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua se presentarían chubascos durante la madrugada y la noche del miércoles.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández ocurrirían sólo en la madrugada.

Zona centro

En la zona continental de Valparaíso también se esperan precipitaciones para la mañana y la tarde, mientras que en la Región Metropolitana se extenderían durante casi todo el día en Santiago.

La lluvia estaría presente todo el miércoles en Maule, a diferencia de Ñuble y Biobío donde descansarán de las lluvias por la noche.

Zona sur

En La Araucanía también está pronosticada lluvia para toda la jornada, al igual que en Los Ríos y en Los Lagos.

¿Cómo serán las lluvias en Santiago?

La meteoróloga de Meganoticas, Michelle Adam, detalló que la precipitación de este miércoles en la capital "no es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación, estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago".

"Esperamos estas precipitaciones durante la jornada, pero no son una gran cantidad, en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros", explicó.

Aclaró sobre la lluvia en Santiago que "hay comunas donde probablemente no registren precipitaciones y esas van a ser probablemente las del sector poniente. Va a ser una distribución bien poco homogénea en Santiago".

Lluvia el fin de semana en Santiago

La experta también adelantó que "tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias el fin de semana entre sábado y domingo, así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en cordillera y eso se agradece".

Según los pronósticos, las precipitaciones podrían extenderse más allá del lunes en Santiago, acompañado de bajas temperaturas.

Pronóstico de nieve

En la región de Aysén se encuentran pronosticadas nevadas para la madrugada y mañana de este miércoles.

En Magallanes, en Torres del Paine, podrían caer chubascos de nieve en los mismos horarios, mientras que en Punta Arenas no se esperan precipitaciones.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de