Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Se esperan precipitaciones este miércoles y todo el fin de semana

La lluvia para Santiago continuará esta semana. Los pronósticos anticipan que caerán precipitaciones este miércoles 06 de julio en la Región Metropolitana, las cuales estarán acompañadas de bajas temperaturas. La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que "mañana miércoles esperamos un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas acá en la capital porque tenemos probabilidad de precipitaciones".

"No es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación, estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago", precisó, añadiendo que será un día frío con temperaturas extremas de 2 y 12 grados. 

"Esperamos estas precipitaciones durante la jornada, pero no son una gran cantidad, en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros", explicó.

Aclaró sobre la lluvia en Santiago que “hay comunas donde probablemente no registren precipitaciones y esas van a ser probablemente las del sector poniente. Va a ser una distribución bien poco homogénea en Santiago". 

"Viene la lluvia desde el sur, probablemente comience en el sector de Buin, en la zona de Talagante y se desplace hacia el sector oriente de la capital", subrayó.

Probabilidad de lluvia el fin de semana

Adam también adelantó que "tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias el fin de semana entre sábado y domingo, así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en cordillera y eso se agradece".

Según los pronósticos, las precipitaciones podrían extenderse más allá del lunes en Santiago, acompañado de bajas températuras.

Todo sobre El Tiempo