Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran osamentas mientras ayudaban a mujer con movilidad reducida que sufrió caída de cierre perimetral

¿Qué pasó?

Personal municipal de la comuna de Quillota, región de Valparaíso, encontró osamentas cuando estaba prestando ayuda a una mujer de movilidad reducida que había sufrido la caída del cierre perimetral de su propiedad, a raíz del último frente de mal tiempo ocurrido en la zona.

Los destrozos habían provocado que las personas ingresaran por su propiedad, ubicada en la calle Molinare, hacia la Villa Japonesa, por lo que se había vuelto una situación de riesgo.

El hallazgo

En la mañana de este jueves, personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio se dirigió a la zona para llevar a cabo trabajos humanitarios, para poder entregar ayuda a la mujer afectada.

Fue en ese contexto que los funcionarios encontraron las osamentas de origen desconocido, lo que provocó un operativo policial.

"Estábamos haciendo un trabajo social a petición del municipio, para hacer un cierre perimetral que cayó en el último frente de mal tiempo en la vivienda contigua a la Villa Japonesa. Al cavar para instalar las bases, encontramos estas osamentas de origen desconocido, por lo que nos comunicamos de inmediato con Carabineros", detalló al medio El Observador el subjefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Marcelo Fernández.

Investigación

El capitán Rodney Marín Vera, de la Cuarta Comisaría de Quillota, señaló que entrevistaron "al jefe de cuadrilla de la ilustre Municipalidad de Quillota, manifestando que en horas de la mañana, mientras realizaba labores cavando agujeros en la orilla del canal, encuentran restos óseos, en estos agujeros. Por lo anterior, procedió a detener la faena y llamar a personal de Carabineros". 

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Mauricio Dünner, quien instruyó las pericias correspondientes.

"En este momento el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Labocar para establecer si los restos corresponden a restos humanos", agregó.

Leer más de