Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible tormenta eléctrica en Santiago: Revisa cuánto lloverá y a qué hora comenzará a precipitar en la capital

¿Qué pasó?

Este viernes se espera que se registren lluvias en la Región Metropolitana, las que se extenderían durante gran parte de la jornada y llegarían a Santiago con características de temporal.

También existen posibilidades que durante el día ocurran tormentas eléctricas en algunos sectores de la capital.

¿Cuánto lloverá?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "va a ser un temporal porque viene con lluvia, con bajas temperaturas y nieve en la cordillera, así que a prepararse porque vamos a tener un viernes invernal".

Asimismo, proyectó que caerán entre 8 y 15 milímetros de precipitaciones.

¿En qué horarios lloverá?

El experto detalló que "los chubascos van a ser continuos desde antes del amanecer, desde las cuatro de la madrugada hasta eso del mediodía. Chubascos continuos con mayor intensidad a esa hora".

Asimismo, indicó que habrá "un pequeño descanso a eso de la hora de almuerzo, entre las 12 del día y las dos de la tarde, un pequeño descanso, no un quiebre total y después se reactiva esto con inestabilidad postfrontal".

"Eso nos deja la posibilidad de que aumente notoriamente el registro, dependiendo de dónde ocurran los chubascos más intensos, porque son salpicadas las precipitaciones, generalizadas, pero con distinta intensidad", agregó.

Tormentas eléctricas

El meteorólogo sostuvo que el fenómeno además podría provocar tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

"Podría haber algún tipo de actividad eléctrica, de tormenta, y eso cambiaría notoriamente el registro en algunos sectores de la capital", afirmó.

Alerta Temprana Preventiva

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal que se desarrollaría los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

El organismo informó sobre "la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales" para esas jornadas, además de una isoterma cero, altitud en que el agua caída se convierte en nieve, relativamente alta para el primer día de lluvias.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de