Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere acribillado en el estacionamiento de un edificio residencial del centro de Santiago

¿Qué pasó?

Las policías se encuentran investigando el asesinato de un hombre adulto, quien fue baleado en el sector del estacionamiento de un edificio ubicado en pleno centro de Santiago.

¿Qué se sabe del hecho?

Según el informe preliminar, cerca de las 06:15 una persona informó a través del número 133 de Carabineros que en el piso -1 del inmueble ubicado en Huérfanos, esquina Amunategui, hubo una balacera.

Cuando la policía uniformada se constituyó en el lugar, constató que un sujeto no identificado, de unos 30 años edad aproximadamente, mantenía múltiples lesiones a bala y falleció en el lugar.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra realizando los primeros peritajes en el lugar. No obstante, la Fiscalía determinó que la PDI indague el hecho.

¿Qué dijo Carabineros?

"Carabineros llega al lugar porque recibe el llamado de que había una persona herida por impacto balístico y al concurrir constata que la persona ya estaba fallecida", dijo el capitán Erik Gallardo.

Tras la inspección de los registros, comentó que “las cámaras están en ángulos que impiden una vista muy clara”, sin embargo, pudieron constatar que fueron al menos cinco sujetos los que concretaron el baleo.

Son dos los vehículos en los que huyeron estas personas”, agregó.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que según antecedentes preliminares, "sería más de una persona los agresores, se están analizando en este momento las cámaras de seguridad y también se está tomando declaración a los conserjes y guardias de seguridad que estuvieron anoche de turno (…), con la finalidad de establecer cómo estas personas ingresan y salen del edificio para ver los lugares de huida o dónde podrían estar en este momento".

En cuanto a la identidad, precisó que "la víctima en este momento es un NN, no obstante hay un perito en huellas que está levantando impresiones dactilares de la víctima para establecer su identidad y ver si corresponde a una persona de nacionalidad chilena o extranjera". 

"En estos momentos se está trabajando en el sitio del suceso y la examinación del cadáver para establecer cuántos impactos balísticos tiene la víctima", indicó.

Además, señaló que "hay un vehículo en el lugar, pero se está analizando para saber si a la víctima le faltan pertenencias para establecer si es un homicidio o robo con homicidio y que "se está tratando de establecer si las personas se identificaron o no al momento de ingresar".