Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En sus turnos siempre habían peleas": habla enfermera que trabajó con mujer imputada por el ataque a enfermera

¿Qué pasó?

Este miércoles se realizó la formalización de los imputados por el ataque a la enfermera Pola Álvarez en Las Condes. Una internista trabajó con Patricia Henríquez, una de involucradas en el caso de la profesional apuñalada, y dio a conocer detalles su convivencia laboral con ella.

"Quedé para adentro"

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Katherine, quien prefirió no dar su apellido por posibles represalias, trabajó con Pola y Patricia. Ella admite que con la primera sí tuvo una buena experiencia, mientras que con Henríquez no.

Katherine cuenta que en más de alguna ocasión le levantó la voz y la retó en frente de otras practicantes, enfermeras, doctores e incluso pacientes.

"Una vez, siendo interna, la Pati fue a hacer un turno de noche con nosotras y me trató mal. Me pidió atender a un paciente que lo llevaron a escáner y mientras eso pasó, fui a ayudar a la profe Pola con otro paciente", cuenta.

En ese momento "Pati llega alterada, retándome, que había dejado tirada a la otra paciente. Me gritó delante de todos. Luego me gritó en el box con el paciente y le gritó a un doctor porque no me había retado. Yo quedé para adentro".

Trato humillante

Además, asegura que el trato y la convivencia con Patricia Henríquez era impredecible porque "nunca se sabía con qué humor iba a estar. Ella no tenía un buen trato con la tens, pero sí con las colegas de su círculo".

"En sus turnos siempre habían peleas, tenía un trato humillante con las estudiantes. Yo le tenía miedo. Siendo enfermera, yo evadía sus turnos, no se podía trabajar en equipo", admite.

Conflictos por el ascenso de Pola

Sobre lo que pudo haber desencadenado el ataque a Pola Álvarez, confirma la teoría de que fue cuando la enfermera atacada recibió el ascenso a jefa de turno.

"Los conflictos empezaron hace un mes, cuando Pola comenzó a ser jefa del turno. Nunca vi que Pola tratara mal a un paciente. Siempre que había que pinchar a un niño o ponerle una vía, era ella, porque tenía manejo de la técnica", afirma.

Leer más de