"Esperamos que muchos sigan nuestra iniciativa": convencionales Marinovic y Cantuarias entregan parte de su sueldo

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este miércoles las convencionales, Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias, entregaron parte de su sueldo a usuarios de una bomba de bencina, tal como lo habían anunciado el pasado 26 de junio, justificando su acción como respuesta a la calidad del texto redactado por la Convención Constitucional.

“El resultado de este trabajo es impresentable”

Al respecto, Marinovic señalo que “cada convencional le costó a la Convención $25 millones y creemos que el resultado de este trabajo es impresentable, es una vergüenza, y yo al menos decidí restituir toda esa plata a la ciudadanía como una forma de dejar de manifiesto que el resultado es espantoso”. 

“Entendemos que no todos los convencionales están en condiciones económicas de hacerlo, pero sí sabemos que hay muchos que pueden y, por lo tanto, esperamos que eso ocurra y que muchos sigan nuestra iniciativa”, agregó.

Asimismo, dijo que “en esta oportunidad venimos a hacer una entrega parcial en una bomba de bencina para que el Presidente Boric entienda cuáles son las prioridades de las personas, se haga cargo del problema de la inflación y, por supuesto, esto no va a ser la entrega total, sino que después vamos a hacerlo por vía de un sorteo mensual o quincenal, no está aún definido”. 

“Lo de hoy es nuestro segundo sueldo, nos comprometimos con Rocío Cantuarias a entregar dos sueldos y esos dos primeros los vamos a entregar hoy. El primero ya lo entregamos a una señora que tenía un problema de vivienda social, que no había podido juntar el pie necesario para acceder a un subsidio y eso fue lo primero que hicimos. Hoy lo hacemos en una bomba de bencina y de ahí yo entrego la totalidad de los 12 meses y eso se va a hacer a través de un sorteo, probablemente”, precisó. 

Sorteo de sueldo

Respecto al sorteo, detalló que “lo vamos a hacer de manera pública, entendemos que los chilenos tienen suspicacias respecto de las donaciones, ya que después de la experiencia de Rojas Vade y de Giorgio Jackson que las auto donaciones o donaciones son una posibilidad de los políticos y, por lo tanto, vamos a hacerlo de manera pública y notoria”. 

En la actividad, Marinovic conversó con un usuario de la bencinera a quien le entregó $500 mil en efectivo. 

"Habla de la buena fe de la señora Teresa"

El beneficiado fue Eduardo Araujo, quien agradeció el dinero diciendo que “habla de la buena fe de la señora Teresa. Ayer justamente la estuve mirando por las redes sociales y dije ‘esta señora constituyente está en mi postura’, así que le agradezco”. 

Mientras que Cantuarias, también entregó $500 mil a otro usuario que se encontraba en la bencinera, aunque no confirmó si donará la totalidad de los sueldos recibidos durante los 12 meses de trabajo, como sí lo hará Marinovic.

Todo sobre Convención Constitucional