Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convención Constitucional finaliza su trabajo tras última votación del Pleno

¿Qué pasó?

Este martes la Convención Constitucional finalizó su trabajo tras la realización de la última votación del Pleno, terminando de esta manera con el proceso de armonización de la propuesta de nueva Carta Magna.

Cabe señalar, que se esperaba que las votaciones de los últimos informes de Armonización se extendieran hasta el jueves luego que convencionales de Vamos por Chile ingresaran solicitudes de votación por separado, sin embargo, a último minuto decidieron retirarlas.

"Hemos cumplido los plazos"

Al final de la sesión, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señaló: “Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido durante este año. Finalmente, hemos ido cerrando esta parte del trabajo”.

“Les felicito, porque después de este año arduo, con dificultades, con debates muy prolongados, pero también con muchas jornadas llenas de satisfacción, hemos cumplido los plazos”, agregó.

Lo que viene

De esta manera, tras los 12 meses de trabajo de los convencionales, el próximo 4 de julio se hará entrega oficial de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

Posteriormente, el 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida en el cual los votantes tendrán que optar entre las opciones Apruebo o Rechazo.

Todo sobre Convención Constitucional