Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El diálogo siempre será el camino": Ministra Camila Vallejo celebra acuerdo entre trabajadores y Codelco

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, los trabajadores de Codelco anunciaron que, tras a un acuerdo con la empresa, daban término a la paralización surgida luego de la decisión del gobierno de cerrar la fundición Ventanas. 

Posterior a la noticia, la Ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, celebró el acuerdo a través de sus redes sociales. 

¿Qué dijo Camila Vallejo?

"Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores", comenzó señalando la secretaria de Estado.

"El diálogo siempre será el camino. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transicion justa! #Seguimos", añadió la vocera. 

Junto al texto, Vallejo subió una fotografía de su rostro sonriendo y detrás una bandera chilena. 

 

El motivo de la paralización 

El pasado miércoles 17 de junio, el Presidente Gabriel Boric confirmó que se avanzaría en el cierre de operaciones de fundición Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, luego de que el directorio de Codelco aprobara esta materia. 

La medida se tomó luego de los casos de intoxicación que se han registrado durante los últimos días en colegios y jardines infantiles de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Sin embargo, la decisión fue cuestionada por los trabajadores y dirigentes de la empresa, quienes aseguraban que, en vez del cierre, se debía generar mayor inversión, por lo que desde el comienzo advirtieron una paralización a nivel nacional, la que comenzó la mañana de ayer miércoles

Todo sobre Codelco