Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric y Ricardo Lagos sostuvieron reunión: "Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron"

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric se reunió con el exmandatario del país, Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo, perteneciente a este último, en la comuna de Providencia. 

Tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, ninguno de los dos quiso entregar declaraciones a la prensa. 

Pese a ello, a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric se refirió al encuentro con Lagos: "Hoy me reuní con el ex Presidente Lagos a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos".

"La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. ¡Seguimos!", señaló. 

Polémica

Esta reunión se llevó a cabo tras la polémica ocurrida entre la Convención Constitucional y los expresidentes de la República, luego que, en un comienzo, no se les invitara a la ceremonia de cierre del organismo en próximo 4 de julio.

Pese a que después se tomó la decisión de invitarlos, los exmandatarios declinaron asistir. En un primer lugar, fue precisamente Ricardo Lagos quien, por medio de una carta, comunicó que no acudiría al evento. Más tarde, se sumó Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Todo sobre Gabriel Boric