Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Seguirá lloviendo en Santiago?: Revisa el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en la capital

¿Qué pasó?

Tal como estaba pronosticado, durante la madrugada de este jueves comenzó a precipitar con fuerza en Santiago y otras regiones de la zona central del país, una situación que se mantendrá durante casi toda la jornada y que, además, estará a compañada de viento que también daría paso a una tormenta eléctrica en algunos sectores de la Región Metropolitana.

El escenario para este jueves

"Tenemos la posibilidad de algunas tormentas eléctricas, no particularmente en toda la Región Metropolitana, sino que más bien hacia el sector poniente de Santiago", aseguró la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

"Ha sido un sistema frontal que se ha comportado bien parecido a lo que se esperaba... Hoy día (jueves) la lluvia va a estar muy concentrada durante la mañana y hasta la hora de almuerzo. Después, en la tarde, ya comienza a bajar un poco la intensidad, pero es una lluvia que sin duda hay que salir sí o sí con paraguas", agregó.

Un escenario que podría cambiar en los próximos días de la presente semana en la capital, donde de todas formas se mantendrá la nubosidad, de acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile por medio de su sitio web.

El pronóstico del tiempo para los próximos días

Luego de la lluvia de este jueves, Santiago amanecerá el viernes con cielos nublados y permanecerá así durante todo el día, con temperaturas extremas de 4°C y 13°C.

El sábado, en tanto, se repetirá lo mismo, pero con extremas de 3°C y 15°C, mientras que el domingo habrá nubosidad parcial durante las primeras horas, para luego cubrirse nuevamente a partir de la tarde, con temperaturas que variarán entre los 3°C y 13°C.

Incluso, para quienes disfrutarán del fin de semana largo, la capital seguirá sin lluvias el lunes en el inicio de la próxima semana, con cielo nublado y extremas de 3°C y 14°C.

Todo sobre El Tiempo