Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nikkita no vuelve": Espacio Riesco dice que productora de fiesta donde hubo baleo no cumplió con contrato de seguridad

¿Qué pasó?

El centro de eventos y convenciones Espacio Riesco aseguró que la productora Nikkita no cumplió con el contrato de seguridad firmado entre ambos, lo que habría permitido la entrada armas a una fiesta que terminó con una balacera la madrugada del martes, la que dejó a cuatro personas heridas.

"Nikkita no vuelve"

Meganoticias tuvo acceso exclusivo al contrato de seguridad entre Espacio Riesgo y la productora de eventos. En el documento se detallan las exigencias del centro de convenciones para desarrollar la fiesta, pero medidas como la disposición de cuatro detectores de metales no habrían sido cumplidas.

"Cuatro arcos de seguridad que no llegaron nunca. Tenía que tener 45 guardias, pero la verdad de las cosas es que hicimos inspección, como generalmente lo hacemos, pero no los vimos", dijo Sergio Gutiérrez, gerente general de Espacio Riesco.

"Aquí se vulneró toda clase de acuerdo, se vulneró toda clase de conceptos y de principios fundamentalmente. Nikkita no vuelve y cualquier otra empresa que pretenda funcionar como Nikkita, no tiene espacio ni cabida en Espacio Riesco", sostuvo Gutiérrez.

Balacera en Espacio Riesco

La balacera en el recinto ubicado en la comuna de Huechuraba ocurrió la madrugada del día martes y se provocó en medio de una discusión en el sector VIP de la fiesta "Nikkita Wild".

Tras el altercado, un sujeto sacó una pistola y realizó entre ocho y diez disparos que hirieron a cuatro personas que debieron ser trasladas a diferentes recintos de salud.

Según los familiares de una de ellas, el día de la fiesta sí hubo un detector de metales, pero este no fue utilizado en ningún momento para controlar el ingreso al recinto. Además, señalaron que las ambulancias no eran suficientes y que hubo que "suplicar" para poder ser trasladados a un centro de salud.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por la balacera en Espacio Riesco.