Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de los sujetos simuló ser cliente: Delincuentes armados roban gran cantidad de celulares en tienda Movistar

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, tres delincuentes armados robaron una gran cantidad de celulares en una tienda de la compañía Movistar, en la comuna de Ñuñoa. Uno de los antisociales "simuló" ser un cliente.

Robo con intimidación

El comisario Sergei Fernández, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, relató que todo ocurrió a eso de las 15:30 horas, cuando un sujeto vestido con casco y ropa de repartidor de delivery llegó hasta la tienda ubicada en Irarrázaval con Pedro de Valdivia, "simulando ser cliente".

"Él señala que necesita hacer un cambio de equipo, ante lo cual la guardia del local lo hizo ingresar y en ese momento entran otros dos sujetos más, quienes con armas de fuego proceden a intimidar al resto de los dependientes del lugar, así como también a algunos clientes", explicó.

El oficial de la PDI añadió que uno de los delincuentes mantuvo "en custodia" a la guardia en la puerta del recinto, mientras que los otros ingresaron a las bodegas donde "procedieron a sustraer una gran cantidad de celulares".

No se registraron heridos

Afortunadamente, el comisario Fernández explicó que no se realizaron disparos ni se registraron heridos durante el asalto, ya que los delincuentes solamente usaron las armas de fuego para intimidar a los cinco trabajadores y dos clientes que estaban en el local.

Por el momento se desconoce el avalúo del robo y los delincuentes permanecen a la fuga.

"Estamos avanzando en la verificación de las cámaras de seguridad, el empadronamiento y en el lugar estamos verificando unos vehículos que estarían involucrados", dijo Fernández.

La Fiscalía Oriente dispuso que todas las diligencias investigativas queden a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.