Mesa de la Convención: Es Aton

Mesa de la Convención: Es "muy respetable" que expresidentes no asistan a ceremonia de cierre del proceso constituyente

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió nuevamente a la polémica que ha surgido a propósito de la invitación extendida a los expresidentes de Chile a la ceremonia de cierre del proceso constituyente, a realizarse el 4 de julio.

¿Qué dijo Quinteros?

"Agradecemos a los expresidentes que nos han dado una respuesta. Lamentamos, al igual que lo dije el jueves pasado, toda la controversia en la que se han visto envueltos", manifestó la convencional, a dos días de que Sebastián Piñera y Michelle Bachelet confirmaran que declinaban la invitación.

En ese sentido, Quinteros indicó que "respetamos su decisión, nos parece muy respetable que no puedan asistir y también de ninguna manera hemos querido desconocer el aporte a la historia que han tenido, no ha habido vetos, reinsistir en eso".

"Hemos cerrado este tema. La reflexión es que todo es perfectible en la vida, nunca todo va a ser como todo el mundo quiere, eso es parte de la democracia", recalcó, para finalmente ponerle fin a la polémica que se ha extendido por cerca de una semana.

El vicepresidente Gaspar Domínguez se refirió también a una reforma al reglamento, que permitiría que permite que se pague el sueldo de julio 2021 a los asesores que trabajaron con constituyentes en esa época, la cual se votará este viernes.

"No tengo ninguna duda de que lo que corresponde es que esta Convención pague las remuneraciones que adeuda desde julio del año pasado a todos los asesores que hicieron un trabajo y por razones administrativas no pudieron recibir su remuneración", afirmó.

Todo sobre Convención Constitucional