Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo policial en población La Victoria: 23 detenidos y 41 casas allanadas por delitos de armas y narcotráfico

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Sur se está llevando a cabo en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del operativo?

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trata de un procedimiento realizado tras tres meses de investigación en relación a delitos de tráfico de drogas e incautación de armas.

En total fueron detenidas 23 personas y 41 casas allanadas. Se ha informado, además, que un procedimiento similar se llevó a cabo en la comuna de Lo Espejo.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal Héctor Barros declaró que “esta investigación comenzó en octubre del año pasado y eso nos ha llevado a poder pedirle a los tribunales las respectivas órdenes” para ingresar a los inmuebles y realizar las detenciones.

Detalló que “en total son 41 ingreso que se hizo, tenemos 23 detenidos hasta este momento y se están realizando algunas diligencias también a nivel de región”.

El persecutor informó que “estamos por los delitos de droga, ley de arma y también de, en algunos casos, disparos injustificados y algunas órdenes de detención que estaban vigentes por distintos delitos”.

“Estamos hablando básicamente de organizaciones que son las que producen la violencia dentro de la población (…) son las que generan, en el fondo, la sensación de inseguridad en los vecinos, que son víctimas de las mal llamadas balas locas y de la violencia que producen los grupos de narcotráfico”, agregó.

El fiscal, que también está a cargo del caso del homicidio del carabinero Florido, aclaró que “la verdad que nosotros no venimos a esta operación buscando al homicida del carabinero, sino que estas son órdenes que ya estaban pedidas el día viernes de la semana pasada anterior a que ocurriera el hecho del homicidio”.

¿Qué declaró la PDI?

Mientras que el prefecto Eduardo Flores Sotomayor, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, detalló que “hay diferentes grupos investigativo en el terreno, son más de 300 funcionarios que hoy día ingresaron a diferentes sectores del sector sur de capital, concentrado en la población La Victoria, logrando alrededor de 23 detenidos, tenemos droga de las tres principales, que son cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además tenemos varias armas de fuego”.

Señaló que hay otros allanamientos que se están realizando fuera de la Región Metropolitana, “entonces estamos esperando el desarrollo de la finalización del operativo para dar con claridad el resultado final”.