Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño fallecido por presunto maltrato: los delitos por los que serán formalizados su madre y el padrastro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI detuvo al padrastro y la madre del menor que falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Félix Bulnes debido a las graves lesiones que padecía, por lo que ambos serán formalizados durante la presente jornada.

¿Qué delitos se les imputará?

En principio el padrastro y la madre serían formalizados por homicidio frustrado y parricidio frustrado por omisión, respectivamente. No obstante, considerando la muerte del niño, ya no sería catalogada la figura de "frustrado".

A las 08:30 horas de este jueves, serían trasladados hasta Talagante para el primer control de detención, confirmó la PDI a Meganoticias.

¿Qué se sabe del hecho?

El menor fue primero trasladado el miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena por "problemas respiratorios", sin embargo, médicos y personal de salud que lo atendieron dieron cuenta de diversas lesiones en el cuerpo del pequeño.

Ante las complicaciones, fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Quinta Normal, donde permaneció internado en riesgo vital por las lesiones que habría sido víctima, falleciendo durante este madrugada, confirmó la PDI.

Según informó la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina, la PDI llegó hasta el recinto hospitalario con el objetivo de establecer la "dinámica de los hechos" y cómo se originaron las lesiones.

“Se están realizando los análisis médicos del menor, como también las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal a cargo del menor“, indicó la funcionaria.