Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina Vodanovic nueva presidenta del PS: Diputado critica a integrante de la mesa por "vinculación al narcotráfico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este sábado, el Partido Socialista (PS) escogió a su nueva presidenta. La abogada Paulina Vodanovic Rojas, encabezará el conglomerado.

La profesional se desempeñó como subsecretaria para las Fuerzas Armadas, durante la segunda administración de la expresidenta Michelle Bachelet, desde 2015 hasta 2018.

¿Qué dijo la nueva presidenta?

Vodanovic manifestó que la primera tarea que asumirá será "apoyar sin ningún tipo de vacilación el proceso constituyente y la campaña por el Apruebo para que este 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico".

Además, como un segundo desafío, expuso que apoyará "lealmente al Gobierno del Presidente Gabriel Boric", tanto con sus parlamentarios como con sus equipos técnicos.

Agregó que espera tener con La Moneda "una relación de colaboración y lealtad, como ha sido hasta ahora. Es la decisión que hemos adoptado como partido".

Por otro lado, nuevos cargos dentro del Partido Socialista serán asumidos por Camilo Escalona, como secretario general; y Daniella Cicardini, como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

Fuerte crítica del diputado Naranjo

No todo fue felicidad en el conglomerado, ya que tras conocerse los resultados, el diputado Jaime Naranjo emitió una fuerte crítica a un integrante de la nueva mesa. 

En específico se refirió a Eduardo Bermúdez, antiguo y cercano colaborador del exalcalde de San Ramón, Miguel Aguilera.

"Valorar que se una mujer, Paulina Vodanovic, la presidente del Partido Socialista, pero a su vez lamentar profundamente que en la constitución de la mesa haya quedado una persona que, indirectamente, aparece vinculado con el narcotráfico, lo cual evidentemente debilita la institucionalidad del partido y le hace un profundo daño a la imagen del PS", dijo.