Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Reiterar como gobierno nuestro respaldo a Carabineros": Ministra Siches tras asistir a velorio de funcionario

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, la Ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un punto de prensa tras el velatorio de David Andrés Florido Cisterna, carabinero que perdió la vida tras recibir un impacto balístico durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

¿Qué dijo la ministra?

"Es un día doloroso para el país. Despedimos a David con profundo pesar por este asesinato a mansalva", dijo para comenzar.

Añadió que "queremos reiterar como gobierno nuestro respaldo a Carabineros para perseguir la delincuencia".

Enseguida expuso que "vamos a presentar una querella para encontrar a los responsables de este homicidio, que dejó la pérdida de un padre, esposo y amigo".

Tras responder una pregunta de la prensa, la jefa de cartera se fue del lugar, algo que también hizo el Presidente Gabriel Boric, quien con un gesto se despidió de los presentes y abandonó la Iglesia Institucional de carabineros ubicada en Mardoqueo Fernández, Providencia.

El caso

El hecho se produjo la tarde de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que una persona denunciara que, al interior de una barbería, había individuos con armas de fuego.

Producto de lo anterior, funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar para realizar un procedimiento, entre los que se encontraba el cabo segundo David Andrés Florido Cisterna.

Sin embargo, al llegar al local, uno de los involucrados percutó un disparo que dio en la cabeza del agente policial, provocándole la muerte.

Posteriormente, el autor del disparo se dio a la fuga y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.