Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca más va a dañar a nadie": Madre de María Isabel Pavez dice sentirse tranquila tras sentencia de "El Bestia"

  • Por Ana María Lizana

En la jornada de este jueves se dio a conocer la sentencia del único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, la joven de 22 años que fue asesinada por “El Bestia”, ciudadano mexicano, condenado a presidio perpetuo calificado.

Luego de 500 días, la familia y cercanos de la joven asesinada supieron de justicia y fue su madre, Lorena Zamora, la que aseguró sentirse más “tranquila” luego de que se supiera la condena del femicida, valorando la decisión.

"Se condena al sentenciado Carlos Humberto Mendez Gonzalez, ya individualizado, a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor del delito consumado de femicidio", fueron las palabras de la jueza Laura Assef.

“Va a pagar aquí en Chile”

Lorena Zamora, madre de “Marita”, confesó sentirse tranquila por lo vivido en los tribunales de justicia, luego de hacerse público el castigo que recibirá “El Bestia”.

"Va a pagar aquí en Chile y va a pagar por mi Mari y por Itzel. Eso a mí me deja tranquila. Me deja tranquila", remarcó la mujer.

"Por lo menos tengo la tranquilidad de que este tipo nunca más va a dañar a nadie, que va a estar detrás de las rejas, que finalmente va a pagar por lo que hizo", concluye la madre.

Difícil juicio

Sin embargo, a más de un año de lo acontecido, el juicio empezó con dificultades que fueron dilatando el proceso.

En medio del juicio, se descubrió que el hombre de 38 años y de nacionalidad mexicana, había ingresado a territorio nacional y con un nombre falso, escapando por un delito similar. Por ello, se hizo hincapié en no volver a dejarlo escapar.

"Aquí también se empezaron a hacer algunas diligencias, por ejemplo, se empezaron a bloquear todos los pasos para evitar que esta persona saliera del país. No solo a nivel terrestre, también a nivel marítimo", indicó la fiscal Marjorie Carrillo, ya que el sujeto había manifestado una posible coartada para escaparse.

Registros claves en el caso

El equipo de Meganoticias tuvo acceso exclusivo a pruebas contundentes que dieron un vuelco en el caso, sobre todo para vincularlo en el crimen.

En un registro visual se puede observar a María Isabel entrando al departamento de Méndez la tarde de 17 de diciembre, el último día en que se le vio con vida. Posteriormente y días después, se le ve al sujeto saliendo, pero esta vez solo, sin la joven.

Asumió la culpa y se disculpó

Carlos Méndez, dio detalles sobre cómo se gestó el ataque que acabó con la vida de su exnovia: "No sé si en frustración, impulso, rabia, todo en uno. La ataqué con el cuchillo que estaba en el colchón"

Casi terminando el juicio, Carlos Mendez rompió el silencio y asumió su responsabilidad. Pese a ello, según la fiscal Carrillo, "se ve una persona bastante fría. Contando detalles muy fuertes del delito, no se le ve ninguna emoción".

Cabe recordar que el mexicano, en medio del juicio, renunció a su derecho a guardar silencio y dijo: "Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia".

Todo sobre Caso María Isabel Pavez