Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito: Rechazo alcanza el 45%, Apruebo un 40% y solo un 50% ya tiene decidido el voto según Data Influye

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Este miércoles se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Data Influye, realizada por la consultora Tu Influyes, la cual arrojó resultados relativos a la Convención Constitucional y al plebiscito de salida.

Resultados de la encuesta

Respecto al plebiscito de salida del 4 de septiembre, un 40% de los encuestados está por el Apruebo y un 45% por el Rechazo, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales (pp.) y una disminución de 1 pp. respectivamente respecto a la encuesta del mes pasado.

Un 15% que se manifestó indeciso fue consultado sobre que figura política podría influir en su voto. Un 11% se inclinó por Michelle Bachelet, un 8% por Pamela Jiles y un 3% por Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

En tanto, un 54% indicó estar "muy interesado" en el proceso constituyente, un 50% ya tiene decidido su voto y un 34% aseguró estar muy informado del debate.

Además, un 57% señaló que el trabajo de la Convención ha estado muy por debajo o por debajo de sus expectativas, mientras que un 27% respondió que ha estado acorde a sus expectativas y un 10% por encima de estas.

Todo sobre Convención Constitucional