Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo allanamiento por microtráfico en el Cerro 18 de Lo Barnechea

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan en la mañana de este miércoles un amplio allanamiento en el Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, en un procedimiento contra el microtráfico.

¿Qué se sabe del allanamiento?

Al lugar llegaron varios equipos especiales de la PDI en vehículos, ayudados por un helicóptero de la institución policial, para realizar la acción en el marco del programa Microtráfico Cero (MT-0), los cuales procedieron a ingresar a viviendas y detener a personas.

Este procedimiento se suma al efectuado la semana pasada en La Florida y en un local de comida rápida en Santiago, donde hubo dos detenidos.

Los equipos policiales de MT-0 ya han detenido desde 2017 a más de 12 mil personas vinculadas a investigaciones de microtráfico a lo largo del país y han intervenido más de 4.500 puntos de venta de droga a nivel nacional, de los cuales 2.200 eran cercanos a establecimientos escolares.

Existen 97 equipos MT-0 a lo largo del país conformados por oficiales capacitados para investigar tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva.

Revisa imágenes del allanamiento