Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago "se adelanta": revisa los horarios en que se esperan las precipitaciones de los próximos días

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Continúan las bajas temperaturas en la Región Metropolitana, sin embargo, para los próximos días además se esperan precipitaciones, las que se extenderían incluso hasta el fin de semana. 

Precipitaciones el miércoles

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton explicó que “mañana miércoles amanece despejado. La temperatura mínima será de -1 grado y la máxima se va a elevar a los 11 grados solamente. En la tarde vamos a tener algunas precipitaciones de características débiles.

Además, precisó que estas precipitaciones “podrían ser las primeras de este primer mes climatológico de invierno que es junio”. 

En cuanto al fin de semana, detalló que las precipitaciones se “adelantan de viernes a domingo en la madrugada, es la tónica y principalmente centrada el día sábado y que se extienda hasta la madrugada del domingo”. 

Incluso, indicó que la lluvia comenzaría “el viernes en la tarde, después de almuerzo, ya no al anochecer y extendiéndose hasta poco antes del amanecer del día domingo”.

¿Qué dice Meteochile?

Según la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las precipitaciones comenzarán este miércoles en la tarde.

En Colina, se esperan chubascos desde el miércoles en la tarde y se extienden hasta el jueves en la mañana.

En tanto, en Santiago, sector centro, norte, oriente y sur, los chubascos comienzan el miércoles en la noche y se extienden hasta la mañana del jueves.

Mientras que en San José de Maipo, se registrarán precipitaciones la tarde y noche de este martes, y en el mismo periodo del miércoles. Además, los chubascos vuelven la tarde del viernes y se extienden hasta la noche del sábado.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de