Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regresaba de su trabajo y llevaba 30 años casada: quién era la mujer que murió baleada tras encerrona en El Bosque

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Una mujer murió cuando iba de regreso a su casa tras ser alcanzada por una bala, luego que, en un punto cercano, un grupo de sujetos realizara una encerrona a una conductora que habría opuesto resistencia en la comuna de El Bosque.

¿Quién era la víctima fatal?

La víctima fatal fue identificada como Julia del Carmen Muñoz Valdés, de 58 años, quien iba de regreso a su domicilio hasta el sector de Villa Loncomilla, de la misma comuna.

Según su marido, Juan Carlos Lizana, su esposa, con la que llevaban más de 30 años de casado y tuvieron una hija, se dirigía a su hogar tras terminar su jornada laboral como vendedora en una farmacia Cruz Verde, ubicada en el supermercado Tottus del paradero N°38 de Gran Avenida. 

“Esta situación es terrible porque mi señora salió del trabajo, venía caminando y al llegar aquí a la esquina, unos tipos se ponen a disparar y una bala la mató. No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos, que matan a las personas”, manifestó Juan Carlos. 

Según información policial, la mujer habría ido caminando desde el sector de José Miguel Carrera tras bajarse de un bus de la locomoción colectiva, donde fue alcanzada por una bala loca. 

El hecho

Cerca de las 20:45 horas aproximadamente, una conductora de la aplicación Didi llegó a la comuna para dejar una pasajera que provenía desde San Bernardo.

En el momento en que la pasajera baja del vehículo, cuatro sujetos abordaron a la conductora y la intimidaron con armas de fuego para que descendiera y poder robar el automóvil.

Sin embargo, ella opuso resistencia, tras lo cual los sujetos realizaron al menos tres disparos, de los cuales uno habría alcanzado a Julia Valdés a la altura del tórax, falleciendo en el lugar. 

Finalmente, los sujetos lograron sustraer el vehículo en el que huyeron del lugar, perdiendo el control de este en calle Los Ranúnculos, impactando un poste del alumbrado público. 

Los cuatro sujetos fueron detenidos por personal policial, percatándose que todos eran menores de edad, tres de 17 años y uno de 13. Además, se requisaron dos revólveres y un arma a fogueo.