Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fallece al ser alcanzada por disparos tras robo de vehículo en El Bosque: Delincuentes eran menores de edad

  • Por Ana María Lizana / Carlos Jara

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, un violento robo se registró en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Una banda de delincuentes, compuesta por menores de edad, asaltó a una conductora al intimidarla con armas de fuego, disparando en el lugar, donde una mujer resultó fallecida.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Carabineros confirmó que producto uno de los disparos realizados por los delincuentes alcanzó a una mujer que caminaba hacia su domicilio, quien falleció en el lugar. La víctima fatal no tenía relación con el primer delito.

Según lo detallado por el Comandante Manolo Gómez, subprefecto de la prefectura Santiago Sur, una conductora de una aplicación estaba terminando un viaje con un pasajero cuando cuatro sujetos "premunidos de armas de fuego, la intimidan y efectúan al menos tres disparos".

Posteriormente, "le sustraen el automóvil y a pocas cuadras, (los delincuentes) chocan con un poste" al perder el control del vehículo.

Funcionarios policiales que se encontraban en el lugar por temas de seguridad, dieron cuenta del accidente y alertados por vecinos, fueron detenidos en el lugar de los hechos.

Una persona fallecida

Al contrario de la víctima del robo, quien no resultó con lesiones, sí hubo una mujer fallecida de 58 años, producto de los disparos que los delincuentes efectuaron cuando intimidaron a la conductora.

"Producto de los disparos al intimidar a la víctima para quitarle su vehículo, lamentablemente una mujer es alcanzada por uno de estos disparos y por las graves lesiones del disparo, fallece en el lugar", añade la autoridad.

De acuerdo al comandante, la persona fallecida no tendría ninguna relación con el robo al vehículo: "La persona fallecida es vecina del sector, venía de su trabajo e iba a su domicilio. Sin percatarse de lo que ocurría, recibió el impacto de bala".

Banda compuesta por menores de edad

La banda que fue detenida por Carabineros, es compuesta por menores de edad: tres de 17 años, mientras que el cuarto tiene apenas 13. Dos de ellos presentan antecedentes por robo de vehículos, desacato y otros delitos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la investigación. Carabineros dio a conocer que hubo armamento recuperado.