Minuto a minuto

Revive el minuto a minuto del discurso de la primera Cuenta Pública del presidencial de Gabriel Boric

Por Meganoticias

Revive el minuto a minuto del discurso de la primera Cuenta Pública del presidencial de Gabriel Boric

Noticia destacada

Revisa el discurso del Presidente Gabriel Boric en su primera Cuenta Pública

Minuto a minutoActualización en vivo

Hace 2 mess

Boric anuncia proyecto que fija tarifas para distribución del gas natural: "Con mayores sanciones y compensaciones a consumidores"

El Presidente Gabriel Boric, en la Cuenta Pública, anunció que "respecto a los antecedentes aportados por la Fiscalía Nacional Económica en los sobreprecios en la distribución del gas natural, el Sernac se hará parte de la demanda que ha presentado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile ante el juzgado civil".

"Además, los ministros de Energía y Economía han sido mandatados a presentar en breve plazo un proyecto de ley que establecerá tarifas para la distribución de gas natural, con mayores sanciones a empresas infractoras y compensaciones a consumidores", añadió.

1

Hace 2 mess

Boric: "No más diagnóstico y empecemos a trabajar en serio para el tren que unirá a Valparaíso y Santiago"

En materia de conectividad, el Mandatario señaló: "Me quiero detener un segundo en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que recoge un anhelo transversal e histórico de nuestro país, que es contar con una amplia red de trenes para Chile".

"Este plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, mejorar y aumentar el transporte de carga, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en las operaciones actuales", indicó.

"Nuestra meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026. Desde esta ciudad puerto, quiero anunciar que ya le he pedido a nuestro ministro de Transporte que comencemos a trabajar para hacer realidad un sueño anhelado hace mucho tiempo. No más diagnóstico y empecemos a trabajar en serio para el tren que unirá a Valparaíso y Santiago", manifestó.

2

Hace 2 mess

Boric anuncia proyecto de reforma tributaria: "No podemos dejar que algunos contribuyentes sigan eludiendo sus obligaciones"

El Mandatario anunció que presentarán el proyecto de reforma tributaria que se enmarcará en un nuevo Pacto Fiscal para Chile.

"Este mes presentaré al país nuestra propuesta de reforma tributaria, la que se enmarcará en un nuevo Pacto Fiscal para Chile, capaz de recoger la visión y aspiraciones de miles de chilenas y chilenos. Esta reforma tributaria buscará generar mayores recursos para cumplir con nuestros compromisos con el país, así como estructurar un sistema tributario más justo y transparente".

"Sabemos que frente a una reforma tributaria con estas ambiciones habrá quienes argumenten que no es el momento. Mi respuesta es clara y firme: el país no puede esperar y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No podemos dejar que algunos contribuyentes sigan eludiendo sus obligaciones tributarias mientras millones de chilenas y chilenos pasan los años en listas de espera para una intervención médica, para acceder a una vivienda o para conseguir una pensión digna", añadió.