Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento exacto en que se produjo grave volcamiento de bus interurbano en Cerrillos

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un video registró el momento exacto en que ocurrió el volcamiento de un bus interurbano, tras colisionar con un camión en la comuna de Cerrillos, este jueves 26 de mayo.

El accidente ocurrió en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, y dejó a dos personas adultas fallecidas y a 15 lesionados.

No se respetó la luz roja

Las imágenes muestran el momento exacto en que el bus, de la flota "Bupesa", impacta en la intersección de las calles con el camión.

El registro deja en evidencia que el vehículo de pasajeros no respetó una luz roja, y que la preferencia la tenía el camión, el cual al encontrarse con luz verde inicia su camino, encontrándose de improviso con el bus.

El accidente

El día del hecho, el teniente coronel Renato Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que "el bus se desplaza por una vía exclusiva para buses por Pedro Aguirre Cerda, en dirección al sur, y el camión lo hace por calle Piloto Lazo, de poniente a oriente. Esos son los antecedentes".

"Tenemos registro de dos personas fallecidas, las dos personas son adultas y tenemos otras 15 personas que resultaron lesionadas, con diferentes diagnósticos", señaló.

Además, precisó que el bus "iba con su capacidad completa, más o menos 25 o 27 personas".

Leer más de