Grave accidente en Cerrillos: Dos fallecidos y varios lesionados deja choque entre bus interurbano y camión

Grave accidente en Cerrillos: Dos fallecidos y varios lesionados deja choque entre bus interurbano y camión

  • Por Javiera Rodríguez / Carlos Jara

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, ocurrió un grave accidente de tránsito en la comuna de Cerrillos, el que dejó dos personas fallecidas y al menos 15 lesionados.

El hecho se produjo por el volcamiento de un bus interurbano y hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, aunque sí se aclaró que son personas adultas.

El accidente

Por causas que aún se desconocen, el bus interurbano de la flota Peñaflor se volcó tras colisionar con un camión en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo.

"El bus se desplaza por una vía exclusiva para buses por Pedro Aguirre Cerda, en dirección al sur, y el camión lo hace por calle Piloto Lazo, de poniente a oriente. Esos son los antecedentes. Las circunstancias, la dinámica de los móviles están siendo investigadas", detalló el teniente coronel Renato Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU para trabajar en la emergencia y rescatar a las personas heridas.

Fallecidos y heridos

"Tenemos registro de dos personas fallecidas, las dos personas son adultas y tenemos otras 15 personas que resultaron lesionadas, con diferentes diagnósticos", precisó Rojas. 

Los lesionados, de diversa consideración, fueron trasladados hasta la Posta Central.

Además, aclaró que el bus "iba con su capacidad completa, más o menos 25 o 27 personas".

Investigación

El teniente coronel señaló que "estos hechos están siendo investigados, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y está trabajando personal para determinar y acreditar la dinámica de lo que ocurrió".

"Los dos conductores están en calidad de detenidos por la responsabilidad que les pueda caber, eso lo va a determinar el Ministerio Público y los tribunales correspondientes, bajo la pericia que está realizando la SIAT", agregó.

"Estamos recopilando las cámaras de seguridad que puedan ayudar para determinar lo que realmente ocurrió", sostuvo.

Tránsito

Debido al accidente, el tránsito de de Pedro Aguirre Cerda está siendo desviado al poniente por Escobar Williams. Además, se reportó que hay alta congestión desde Departamental.