Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay posibilidades de lluvia esta semana?: Revisa el pronóstico del tiempo

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Hace un poco menos de tres semanas que se registró la última lluvia importante en la Región Metropolitana. Desde entonces los capitalinos se han mantenido atentos a cuándo podría volver a ocurrir un fenómeno similar y así intentar hacer frente a la escasez hídrica.

"Hoy día ausencia total y generalizada de precipitación", afirmó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, respecto a las condiciones de este lunes en todo el país.

¿Podría llover en el resto de la semana?

En cuanto al caso particular de Santiago, que este lunes presentó la temperatura mínima más baja en lo que va del año (3,3°), el experto detalló: "Mañana martes podría continuar este enfriamiento y podríamos tener una mínima en torno a los 3° y 21° es la máxima probable".

"El miércoles continúan los cielos despejados, la mínima se va a centrar en torno a las 4° nuevamente, y la máxima podría empinarse hasta los 22°", señaló.

"Posterior a eso, no hay ninguna posibilidad de precipitaciones", aseguró Leyton.

Zona insular

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se volverían a presentar precipitaciones en la tarde de este martes, las que continuarían de manera intermitente hasta la noche de este jueves.

En el Archipiélago de Juan Fernández se esperan chubascos para la mañana y tarde de este miércoles, mientras que en la zona continental de Valparaíso no se encuentran pronosticadas lluvias.

Zona sur

En la región de La Araucanía las lluvias volverán en la tarde de este jueves, y se extenderán hasta el viernes.

Lo mismo ocurriría en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Extremo sur

En la región de Aysén, se volverían a presentar chubascos en la madrugada y mañana de este viernes.

En el resto del país no se encuentran precipitaciones pronosticadas para esta semana.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de