Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinó a su propio hijo a puñaladas: Este lunes comienza el juicio oral en contra del "Chacal de Palmilla"

  • Por Vladimir Núñez / Juan Pablo Díaz

¿Qué pasó?

Este lunes comenzará el juicio oral en contra del llamado "Chacal de Palmilla", imputado que arriesga presidio perpetuo calificado, tras asesinar a puñaladas a su propio hijo de solo once años, en un crimen que conmocionó a la comunidad de Palmilla, en la región de O’Higgins.

El macabro caso

Más de dos años han pasado desde el 9 de marzo del 2020, día en que el pequeño Luis Diaz de once años recibió un mensaje de su padre, quien le escribió al celular para invitarlo a andar en bicicleta. Además de pedirle que borrara los mensajes para que su madre no pusiera “problemas”.

Cuando se juntaron en el río, lo asesinó de 20 puñaladas. Pese a que participó en la búsqueda, no tardó en ser apuntado como el principal sospechoso.

Al respecto, Aister Parraguez, mamá del pequeño Luis, relató que: ”Nosotros supimos en el momento que encontramos el celular del niño, que él lo citó un cuarto para las nueve, para que fuera camino al río... luego de esó (le pidió) que borrara todos los mensajes para que no dejara registro de nada, pero el niño no los borró”.

La razón del macabro asesinato eran los celos, los cuales se habrían despertado por la buena relación que llevaba el niño con la nueva pareja de su exesposa.

"El imputado indica que esto lo hizo por celos, en cuanto a que su hijo mantenía una buena relación con la actual pareja de la madre del niño, y por esto él reaccionó de esta manera", detalló el fiscal Gabriel Meza de la Fiscalía de Santa Cruz.

Inicio del Juicio Oral

El denominado "Chacal de Palmilla" se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad de Rancagua, después de que en marzo pasado se revisara y mantuviera la medida cautelar, además de fijarse el inicio del Juicio Oral en su contra para este lunes 16 de mayo.

Por el momento, la defensa del imputado no quiso entregar declaraciones previas al juicio en su contra, en el cual se solicitará "la pena más grave que nos permite nuestra legislación, que es un presidio perpetuo calificado, dado que con los antecedentes reunidos, hemos acreditado en nuestro juicio la existencia del ilícito", según manifestó el fiscal Meza.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.