Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y video donde tías cantan a alumnos de jardín infantil en pleno baleo: "Mi admiración para ellas"

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, durante la trasmisión de Meganoticias Alerta, el conductor del espacio, Rodrigo Sepúlveda, se tomó unos minutos para comentar las imágenes de niños en un jardín infantil tirados en el piso, producto de una balacera que se registraba en el exterior del recinto.

Cabe recordar que en las últimas horas se dio a conocer un impactante video, que muestra el momento en que un jardín infantil de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, debió activar un protocolo de seguridad debido a los incidentes que estaban ocurriendo a pocos metros.

Clave resultaron las tías del lugar, quienes cantaron con los menores para tranquilizarlos.

¿Qué dijo Sepúlveda? 

"Sé que se están haciendo muchas cosas, pero el país sigue con una oleada de violencia que es incontrolable. Muere una niña en Chillán, muere una periodista haciendo una cobertura. Pero si no te hace reflexionar lo que vemos ahora (video jardín La Victoria) es porque no entendemos nada", comenzó diciendo. 

"Que tengamos que tirar a los niños y niñas a un piso en una comuna porque hay una balacera afuera, con el riesgo de que una bala perdida puede llegar y hacer que alguno de ellos pierda la vida... Si esto no te lleva a reflexionar... Que todas las autoridades de nuestro país se puedan unir para un acuerdo de paz, es porque no entiendes nada o porque estás en el otro bando", agregó.

Sepúlveda, además, comentó que cuando vio el video se le caían las lágrimas y que no lo podía creer.

"Agradezco tanto a estas educadoras que se traspasaron a esa película como "La vida es bella", donde tratan de ponerle brillos a una situación negativa, con acciones y verbalizando cosas irreales. Eso es lo que hicieron ellas. Solo quiero transmitirles mi admiración y agradecimiento", señaló.

Asalto en casa de ministra

El conductor de Meganoticias también se refirió al asalto a la casa de la Ministra de Defensa, Maya Fernández, que ocurrió la noche de este viernes.

"La pregunta es, si le entran a robar a ella, qué queda para el resto de la población. Qué seguridad nos da hoy nuestro país, cero. Solo lean el título y vean lo ridículo que puede sonar", sentenció.

Acto seguido, agregó que "el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha tenido una agenda tremenda esta semana haciendo cosas, pero siguen sucediendo todos los días".

Por ello, Sepúlveda reiteró el llamado. "Necesitamos un acuerdo de paz entre todos y con fuerza en el discurso, uno potente, uno que te lleve a que podamos caminar por las calles, que podamos salir tranquilos a vivir nuestra vida porque hoy no se puede. Esto no es solo hablar,  esto tiene que ser llevado a acciones", cerró.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda