Vendedores ambulantes se enfrentaron a Carabineros durante operativo en Estación Central Captura de pantalla

Vendedores ambulantes se enfrentaron a Carabineros durante operativo en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, el Metro de Santiago anunció el cierre de la Estación Central de la Línea 1.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del tren subterráneo, que en un comienzo señaló que la estación se encontraba "cerrada y sin detención de trenes por procedimiento de control de comercio ambulante". Sin embargo, más tarde comunicó la habilitación del acceso sur.

Cabe mencionar que en el lugar, se reportó en aquel momento una gran presencia de vehículos policiales y personal uniformado para el operativo.

Además, se revelaron registros de incidentes entre los comerciantes ambulantes y personal de Carabineros, quienes fueron atacados al momento de realizar el procedimiento.

¿A qué se debió este operativo?

El procedimiento fue parte de un plan coordinado de Metro, Carabineros, la municipalidad de Estación Central, la Subsecretaría de Prevención del Delito y las fiscalías, el cual contempla controles permanentes en la red.

En este contexto, personal uniformado fiscalizó a vendedores ambulantes en el interior de la mencionada estación ubicada en la Línea 1. Sin embargo, en medio del operativo, un efectivo policial recibió un golpe en uno de sus ojos. A su vez, se comunicó que no hubo personas detenidas.

Leer más de