Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma que solicitará reformalización de acusado de disparar y matar a periodista Francisca Sandoval

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó este jueves que el Ministerio Público solicitará la reformalización del sospechoso de disparar y provocar la muerte, en esta jornada, de la periodista Francisca Sandoval, el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs de Santiago.

¿Qué dijo la fiscal?

En primera instancia, la persecutora dejó en claro que el fallecimiento de la joven reportera de 29 años "cambia la calificación jurídica", puesto que el delito pasaría de "homicidio frustrado" a "homicidio consumado".

"Esto evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado. Por tal motivo, pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes. Es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía", sostuvo Sironvalle.

Cabe señalar que este jueves se llevaron a cabo los alegatos por parte de la defensa del sospechoso, con el objetivo de revoca la prisión preventiva.

Sin embargo, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió, por unanimidad, mantener la medida cautelar del imputado, identificado como Marcelo Naranjo Naranjo, de 41 años.

Muerte de la periodista

La muerte de la periodista Francisca Sandoval fue informada durante la presente jornada por personal médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como la ex Posta Central, donde permanecía internada la profesional.

A raíz de su deceso, la familia de la reportera pidió evitar hechos violentos en el exterior de dicho centro médico, puesto que en los últimos días ya se habían producido algunos incidentes en las cercanías.

Por otra parte, desde el medio donde trabajó la joven hicieron un llamado a realizar una velatón este jueves, a partir de las 20:00 horas: "En todos los territorios. El fin de la impunidad depende de todos. La impunidad se combate con denuncia y con verdad", se informó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de