Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hassler anuncia investigación en barrio Meiggs y lamenta muerte de Francisca Sandoval: "La justicia debe actuar pronto"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció este jueves una "investigación respecto al barrio Meiggs" tras sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric. En esta instancia, ambas autoridades abordaron temas como educación pública, seguridad, salud, y el incremento de las personas en situación de calle.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Una vez finalizada la mencionada reunión, la máxima autoridad comunal señaló que "abordamos la situación del barrio Meiggs, así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios para tener mayor seguridad".

"En ellos analizamos distintas situaciones y se está generando un trabajo importante en términos de investigación en el caso del barrio Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos que es lo que venimos abordando en una mesa que lidera la ministra del Interior, Izkia Siches, con distintas autoridades regionales", afirmó Hassler.

Por otra parte, hizo hincapié en las manifestaciones registradas últimamente en la ex Posta Central, donde estuvo internada la periodista Francisca Sandoval, quien falleció durante esta mañana tras ser baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs.

"Es muy importante que el derecho a una manifestación pacífica se garantice en nuestro país. Y junto con ello, que podamos resguardar los distintos espacios públicos, especialmente los que son centros de salud. Entonces nos parece relevante poder tener un respeto con los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como también con las y los pacientes", sostuvo.

En este sentido, agregó que "es por ello que como municipio de Santiago al menos hemos relevado aquello. El derecho a la expresión, a la manifestación pacífica, y también el derecho a que nuestros espacios de salud estén en buenas condiciones, en dignidad, y eso han relevado los propios trabajadores. Yo no comparto que se den situaciones violentas y menos aún en un centro de salud, como es la Posta Central".

Muerte de Francisca Sandoval

En cuanto a la muerte de la reportera Francisca Sandoval, la alcaldesa utilizó sus redes sociales para entregar sus condolencias y, al mismo tiempo, hacer un llamado a enfrentar los hechos de violencia.

"La muerte de Francisca Sandoval nos entristece profundamente. Solidarizo con su familia, colegas y amigos. La justicia debe actuar prontamente y dar con el paradero de sus asesinos. Repetimos nuestro fuerte llamado a combatir en conjunto la tenencia de armas y crimen organizado", sentenció.

Todo sobre Irací Hassler