Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Francisca no se nos fue, la asesinaron": Medio donde trabajaba la periodista baleada en Meiggs pide justicia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El medio de comunicación Señal 3 La Victoria, donde trabajaba la recientemente fallecida periodista Francisca Sandoval, reclamó justicia por los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo cuando fue baleada en el barrio Meiggs en el marco de una marcha paralela.

¿Qué publicó?

A través de Twitter, declaró: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

¿Quién confirmó la información?

El deceso de la comunicadora fue confirmado pasadas las 11:00 horas por la Posta Central, lugar donde estaba internada, y el ministerio de Salud.

Reacciones de autoridades

Izkia Siches, ministra de Interior: "Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden".

Daniel Jaduel, alcalde de Recoleta: "Nos llenamos de dolor y de impotencia frente a este crimen. Esperamos que la justicia actúe y que no sea nuevamente la impunidad la que se imponga! #JusticiaParaFrancisca".

Pamela Jiles

Yasna Provoste