Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caerían algunas gotas": En estas comunas de Santiago podrían caer precipitaciones este viernes

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Pese a que se había descartado que un sistema frontal de proporciones llegara esta semana a la Región Metropolitana, existe una probabilidad de que caiga un poco de agua en algunas comunas durante la madrugada de este viernes.

Anteriormente, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, había indicado que en la capital se presentarían lloviznas. Sin embargo, ahora señaló que podría llover.

¿En qué comunas llovería?

"Mañana viernes solamente en las dos a tres primeras horas de la mañana estará con cielo nublado", dijo el experto.

En ese sentido, indicó que existe "alguna posibilidad mínima de algún tipo de precipitación en las comunas de Maipú, Buin y San Bernardo, pero en el resto del centro de Santiago sin ninguna posibilidad".

Además, detalló que durante la mañana del viernes el cielo se despejará, y se pronostica una temperatura mínima de 7° y una máxima de 21°.

"A lo sumo caerían algunas gotitas"

Sobre las precipitaciones esperadas, el meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, Cirstóbal Juliá, afirmó en Las Últimas Noticias que "a lo sumo caerían algunas gotas al sur de la Región Metropolitana".

"Es un sistema frontal frío débil. Afectaría principalmente al centro sur de Chile desde la Región de O'Higgins hasta la de Los Ríos. Tiene poca probabilidad de que llegue a comunas más al norte en la Región Metropolitana. De llegar sería en las del sur", explicó.

En el mismo medio antes señalado, Cristóbal Reus, del sitio RedMeteo, precisó que "en comunas como Maipú, San Bernardo y Buin, si es que llegase a caer algo, sería poco, menos de cinco milímetros".

Chubascos de nieve

Reus también señaló que en el sector cordillerano de las regiones Metropolitana y de O'Higgins se espera nubosidad baja, nieblas y lloviznas en la costa. 

"Es probable que este jueves tengan chubascos de nieve, con una altura de la isoterma cero entre los 2.500 y los 3.800 metros; después, el fin de semana se espera nubosidad parcial y un incremento de la isoterma cero, que se ubicaría entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar", detalló.

¿Cuándo podría volver a llover?

Jaime Leytón indicó que "aparte de las (precipitaciones) mencionadas en la madrugada de este día viernes, no se vislumbran más hasta que termine la primera quincena de mayo". 

"Hasta ahora tenemos un déficit que bordea el 5% y con esta proyección de ausencia de precipitaciones podríamos aumentar este déficit", afirmó.

En días anteriores, el meteorólogo había dicho que existía "una posibilidad de que un sistema que se está formando en el océano, muy lejos del continente, pueda llegar en la segunda parte de la próxima semana".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de