Pronóstico de lluvia en Santiago: Revisa para cuándo se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana ATON

Pronóstico de lluvia en Santiago: Revisa para cuándo se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Ya han pasado dos semanas desde que se registraron las últimas precipitaciones en la Región Metropolitana, y muchos están pendientes de cuándo se podría presentar un fenómeno similar, para así intentar hacer frente a la escasez hídrica.

Pese a que la Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital lloverá bajo lo normal durante este otoño, esto no significa que no se registrará caída de agua.

¿Lloverá esta semana?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "esta semana las precipitaciones van a llegar solamente hasta la región del Maule, probablemente hasta sectores cordilleranos de la región de O’Higgins".

"En Santiago no hay ninguna posibilidad de precipitaciones, en ninguna parte de la Región Metropolitana", aseguró.

¿Qué pasará la próxima semana?

El experto explicó que "hay una posibilidad de que un sistema que se está formando en el océano, muy lejos del continente, pueda llegar en la segunda parte de la próxima semana".

Al respecto, precisó que esto afectaría "desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule".

"Esa es una situación que ni siquiera es posible (asegurar todavía), sino que hay que identificar si se va a desarrollar y podría afectar durante la segunda parte la próxima semana a la zona central y parte de la zona centro norte", aclaró.

"Pero esta semana no hay ninguna posibilidad que no sea más allá de la región del Maule", recalcó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de