Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno es asesinado en Argentina: Su pareja lo habría rociado con alcohol antes de quemarlo tras sostener una discusión

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un violento episodio se produjo en la localidad argentina de Lanús, y afecta directamente a Chile, ya que una adulta mayor de 76 años es acusada de atacar y matar a su pareja, de nacionalidad chilenacon quien llevaba ocho años de relación, tras una discusión en un domicilio.

El hecho ocurrió, específicamente, el sábado pasado, pero se dio a conocer recién este lunes en Argentina. En esta línea, se confirmó que el afectado era un hombre chileno, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años.

Los investigadores informaron, de manera preliminar, que la víctima habría sido rociada con alcohol por la mujer, quien después le prendió fuego, por lo que quedó con diversas quemaduras, informa TN.

Los gritos de auxilio

En medio del ataque, el hombre comenzó a emitir gritos de auxilio, afirmando que lo querían matar. En este contexto, los vecinos intervinieron y llamaron a la policía.

Pese a ser atendido por personal médico del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López, Gustavo murió el domingo debido a la gravedad de las lesiones.

En el marco del respectivo procedimiento, la adulta mayor fue detenida por funcionarios policiales, y en un comienzo se negó a declarar. Sin embargo, quedó en calidad de imputada por el delito de "homicidio agravado".

El testimonio de vecinos

Según el testimonio de los vecinos, si bien ambos mantenían una relación desde hace años, la mujer solía discutir frecuentemente con el hombre, quien ya había sido agredido.

Si bien no se registraban denuncias de la víctima por violencia de género, durante el año 2018, López realizó una denuncia por amenazas contra un familiar de su pareja.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de