Pronóstico de lluvia en Santiago: Conoce qué día podrían volver a registrarse precipitaciones en la capital ATON

Pronóstico de lluvia en Santiago: Conoce qué día podrían volver a registrarse precipitaciones en la capital

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Pasados más de 14 días desde la última lluvia en Santiago, para el resto de esta semana se encuentra descartada la posibilidad  de que pueda llover en la Región Metropolitana. Sin embargo, sí podría ocurrir otro tipo de precipitación como llovizna en algunas comunas, durante el viernes.

De todos modos, aunque aún no es seguro, en la segunda mitad de la próxima semana sí podría llover en la capital.

Llovizna del viernes

Respecto a esta semana, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que las "posibilidades de precipitaciones podrían ser al comienzo de la madrugada, pasada la medianoche del jueves hacia el viernes, podríamos tener llovizna".

Este fenómeno sólo se presentaría en las comunas de "Maipú, Buin y San Bernardo", sostuvo el experto.

Además, adelantó que durante el jueves se presentará nubosidad y temperaturas extremas de 8° y 19°. En tanto, indicó que "baja la temperatura (mínima) el día viernes a siete grados y probablemente los sectores extremos de Santiago, sur y norte podrían tener cinco grados, así que hay que abrigarse. Y la máxima con ambiente soleado llega hasta los 21 grados".

Posible lluvia

Leyton también recalcó que "la próxima semana hay que poner mucha atención al día jueves".

Anteriormente había explicado que "hay una posibilidad de que un sistema que se está formando en el océano, muy lejos del continente, pueda llegar en la segunda parte de la próxima semana".

Al respecto, precisó que esto afectaría "desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule".

"Esa es una situación que ni siquiera es posible (asegurar todavía), sino que hay que identificar si se va a desarrollar y podría afectar durante la segunda parte la próxima semana a la zona central y parte de la zona centro norte", aclaró.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de