Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Invierno "llegaría a las familias durante junio, julio y agosto": diputado Naranjo habla de montos de hasta $200 mil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El IFE de invierno, iniciativa que permitiría cubrir gastos básicos a las familias e impulsada por el diputado Jaime Naranjo (PS), se entregaría por tres meses y con un monto de hasta 200 mil pesos, según expuso el parlamentario.

¿Qué dijo Naranjo?

Dicha transferencia directa tendría como eje central la focalización, llegando al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Para el diputado socialista, "la idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil".

Este dinero que propone Naranjo, "llegaría a las familias durante junio, julio y agosto", lo que significaría que el Estado deba desembolsar $1000 millones de dólares mensuales, para poder beneficiar a 6 millones de personas.

No obstante, desde el Gobierno descartaron su implementación debido al actual estado de las arcas fiscales.

¿Qué dijo Boric sobre el bono?

El Presidente Gabriel Boric, en su visita a la Región de Magallanes, se refirió a las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, descartando la posibilidad de que el Gobierno impulse transferencias directas como los IFE.

En conversación con Radio Soberanía, el Mandatario fue consultado, por ejemplo, por el IFE de Invierno. En este sentido, Boric fue enfático en señalar que "en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

"Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", aclaró.

Todo sobre Bonos IFE

Leer más de