Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere hermano del empresario asesinado que se inmoló frente a La Moneda

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Mario Carrión, hermano del empresario asesinado Pedro Carrión, falleció este mares 20 días después de que se inmoló en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en protesta por lo que le había ocurrido a su hermano.

¿Qué se sabía de hecho?

El pasado 15 de abril, Mario Carrión se estacionó con un vehículo en la principal arteria de Santiago, a un costado de la Plaza de la Ciudadanía, y se incendió estando al interior del automóvil.

En aquella oportunidad, Catalina Carrión, hija del empresario asesinado, escribió en su cuenta de Instagram: “Mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan. Estoy tan triste, ni se imaginan el dolor que dejaron estos asesinos”.

Posteriormente, indicó que su tío fue el encargado de reconocer el cuerpo de su hermano. “Ese día fue el que encontraron a mi papá. Mi tío durmió en el Servicio Médico Legal. Obviamente esto nos mató a todos. Todos los que amábamos a mi papá. Pero no todos podemos con tanta pena”, expresó Catalina.

“Mi tío no puede con tanto dolor, eso lo llevó a tal acto. Quizás muchos especulen, miles de cosas, pero espero que nadie más sepa lo que se siente perder a un padre, a un hermano, a un hijo de tal forma que murió mi papá”, agregó.

La hija del empresario, a través de la misma red social, había comunicado en la noche del lunes que su tío iba a ser desconectado tras estar 20 días internado en un hospital y en la madrugada de este martes confirmó su fallecimiento.

Pedro Carrión Rozas desapareció el 3 de enero de este año en la comuna de Recoleta. El empresario viajó desde su residencia en Algarrobo a Santiago con el fin de cobrar 30 millones de pesos que le adeudaban. Sus restos fueron encontrados el día 24 de febrero en Quintero.

Tras la investigación se detuvo a Pablo Solís y José Yáñez por su implicancia en la desaparición y homicidio del empresario y ambos permanecen en prisión preventiva.