Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos familiares muertos y uno con el 90% de su cuerpo quemado: El drama que atraviesa la familia Carrión

  • Por Vladimir Núñez / Victoria Lizarraga / Fabián Sánchez

Los detalles a los que tuvo acceso la familia del empresario Pedro Carrión dejaron huellas imborrables de sufrimiento en cada uno de ellos. Consecuencias que llevaron al hermano de Pedro, Mario Carrión, a prender fuego a su vehículo con él adentro frente al palacio de La Moneda.

Una decisión radical para exigir justicia

Es un crimen que será recordado por la crueldad con la que actuaron los responsables. La muerte de Pedro Carrión a principios de enero impactó por la brutalidad con la que fue secuestrado, asesinado y descuartizado para luego ser enterrado en una casa en Quintero.

Fue este hecho el que llevó a Mario Carrión, hermano de Pedro, a protestar quemando su vehículo frente a La Moneda. A pesar de que Carabineros con su carro lanzaguas rápidamente apagaron el incendio, Mario no pudo salir, posteriormente, fue trasladado de urgencia a la Posta Central donde confirmaron que el 90% de su cuerpo resultó quemado.

"Tengo entendido que él lo que quería hacer era un acto de protesta, no un acto de atentado contra su vida. Es decir, lo que él quería hacer era prender fuego en el vehículo a objeto de llamar la atención de la autoridad administrativa, con el fin de que estas pudieran, de alguna manera, ayudarlos en el proceso penal", señaló el Meganoticias el abogado de la familia, Jaime Valenzuela.

"Eso demuestra en definitiva como está la familia... Lo dañado psicológico y físicamente que están. Entonces es un proceso muy duro. Lo que ha pasado la familia Carrión es fuerte, primero muere Camilo Carrión, el hijo de Pedro Carrión, posteriormente muere Pedro Carrión y ahora está grave Mario. Entonces, es un hecho que, claramente, tiene a la familia en estado de shock", agregó el abogado.

Cambios en el comportamiento de Mario

Sus cercanos reconocen que desde el día en que reconoció el cuerpo de su hermano en el servicio médico legal, Mario sufrió un cambio de comportamiento radical.

Al respecto, su sobrina Catalina Carrión, hija del empresario asesinado sostuvo que: "Yo lo ví hace como dos semanas, y me abrazaba y lloraba, y lloraba, y lloraba. Fue el más afectado psicológicamente porque mi tío fue el que entró a reconocer a mi papá, y vio como lo dejaron... Entonces él quedó con un trauma psicológico".

El caso de Pedro Carrión

Tras su desaparición desde la tarde del pasado 3 de enero en el cerro Chena, de acuerdo a su última conexión, el cuerpo de Pedro Carrión fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Este hallazgo por la Policía de Investigaciones fue logrado a través de la confesión de un segundo implicado en el caso, Pablo Solís, quien después de indicar que participó en el homicidio de este empresario, también aclaró la ubicación del cuerpo.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el caso y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra del segundo imputado por el delito de secuestro con homicidio, mientras que, el primer imputado, José Luis Yáñez, ya se encuentra en prisión preventiva también por secuestro y, además, tráfico ilícito de drogas.