Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pedro Carrión: Abogado de la víctima entrega nuevos antecedentes y habla de "secuestro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la audiencia del segundo imputado del caso de Pedro Carrión, el abogado de la familia de la víctima, Jaime Valenzuela, entregó nuevos antecedentes, explicando que el crimen habría sido planeado con anticipación por los acusados y que, además, existió secuestro.

¿Qué dijo el abogado?

“Hace más de un mes, es decir, en el mes de diciembre, antes de matarlo, habían planeado la ejecución del delito y el día 2, el señor Yáñez Soria llama al señor Solís Castro y le dice que el día 3, en horarios de la mañana, iban a ejecutar el delito. Así se ponen de acuerdo”, explicó Valenzuela en el matinal Mucho Gusto.

Además, al consultarle sobre nuevos antecedentes, agregó que las pericias realizadas al cuerpo del señor Carrión, arrojaron que estuvo vivo y secuestrado alrededor de 1 o 2 días. Esto cambia el delito a secuestro con homicidio con respecto al segundo imputado.

“Eso se puede corroborar con un antecedente científico con la autopsia que hizo el Servicio Médico Legal que señala que, el estado de descomposición del cuerpo tiene 50 días y desde fecha 3 de enero hasta el momento que le hicieron la pericia, el 24 de febrero, habían transcurrido 53 días. Básicamente, Pedro Carrión estuvo 1 o 2 días secuestrado, por lo tanto, hay secuestro con homicidio”, indicó Valenzuela.

¿Qué se sabe del crimen?

Tras una desaparición desde la tarde del 3 de enero en el cerro Chena, de acuerdo a su última conexión, el cuerpo de Pedro Carrión fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Este hallazgo por la Policía de Investigaciones fue logrado a través de la confesión de un segundo implicado en el caso, Pablo Solís, quien después de indicar que participó en el homicidio de este empresario, también aclaró la ubicación del cuerpo.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el caso y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra el segundo imputado por el delito de secuestro con homicidio, mientras que, el primer imputado, José Luis Yáñez, ya se encuentra en prisión preventiva también por secuestro y además, tráfico ilícito de drogas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.