Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo que correspondería a empresario Pedro Carrión: ¿Quién es el segundo detenido por el caso?

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al segundo implicado en el homicidio del empresario Pedro Carrión, que sería el supuesto autor material del hecho y tendría relación con el primer imputado del caso.

¿Quién es el segundo imputado?

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, este hombre habría confesado su participación en el crimen, y sobre todo, la ubicación del paradero del cuerpo de la víctima de 49 años, que fue encontrado en la región de Valparaíso.

Este sujeto, que posee antecedentes penales, tiene una directa relación con el primer detenido del caso llamado José Luis Yañez, debido a que es trabajador de este último, y ambos habrían premeditado el secuestro y la muerte de Pedro Carrión.

Según su confesión, tras ser contactado por el primer imputado, ambos se reunieron el día 3 de enero en el negocio donde planearon el crimen y, finalmente, se concretó la muerte del empresario.

“Esto se debe a un trabajo investigativo, de análisis, e inteligencia electrónica, por lo cual pudimos establecer que esta persona junto al otro detenido, participaron en el secuestro y homicidio de don Pedro Carrión”, explicó Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

El uniformado contó además que “este sujeto está confeso, habría sido uno de los autores materiales, quien después trasladó el cuerpo hasta la región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”.

Investigación

Según las autoridades policiales, una de las motivaciones para realizar este crimen es que el primer imputado, José Luis Yañez, era amigo de un socio de Carrión, con el cual mantenía una deuda millonaria.

Desde la institución indicaron que “determinamos una motivación económica con el fin de eludir una deuda” y además “sabemos que hay participación de más personas y seguimos investigando”, finalizaron.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de