Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demandó a su extrabajo porque le celebraron su cumpleaños sin que él quisiera: Deberán pagarle $360 millones

  • Por Ariel Araya

Un laboratorio de análisis clínico deberá pagarle una alta suma de dinero a uno de sus extrabajadores, luego que este los demandara tras un incidente ocurrido hace algunos años por una particular razón: Una fiesta de cumpleaños.

La fiesta de cumpleaños

De acuerdo al Diario NY, todo se remonta a los primeros días de agosto de 2019, en Kentucky, Estados Unidos, cuando Kevin Berling, trabajador de la compañía Gravity Diagnostics, le pidió a la gerenta que no le celebraran su cumpleaños, ya que sufría de un trastorno de ansiedad y ser el centro de atención podía ocasionarle un severo cuadro de estrés.

No obstante, la empresa ignoró la petición del trabajador y, el día de su cumpleaños -7 de agosto-, le organizaron una fiesta sorpresa a la hora de almuerzo, generándole un ataque de pánico. 

"La persona responsable de la fiesta de cumpleaños con la que habló, se olvidó de su solicitud. Ella no lo hizo por ser mala. Simplemente, se le olvidó", dijo el abogado de Berling, Tony Bucher, según el citado medio.

De acuerdo a documentos judiciales, el trabajador afectado salió de la oficina y pasó la hora del almuerzo en su automóvil para tranquilizarse. Al día siguiente, lo citaron a la oficina.

"Según mi cliente, ella comenzó a leerle el acto antidisturbios y lo acusó de robar la alegría de otros compañeros de trabajo", dijo Bucher, palabras que le desencadenaron otro ataque de pánico, lo que fue interpretado como un acto violento por parte de la empresa.

El exempleado, en tanto, aseguró que jamás actuó de forma amenazadora. Sin embargo, tras ser enviado a su casa para descansar unos días, se le notificó el despido.

Los demandó y ganó

Producto de lo anterior, Kevin Berling demandó a la compañía por discriminación por discapacidad y represalias.

Según la acción judicial,  Gravity Diagnostics no se adaptó a su trastorno de ansiedad, y que la fiesta de cumpleaños y los eventos posteriores le hicieron sufrir una pérdida de ingresos y beneficios, además de angustia emocional y ansiedad mental.

Finalmente, el afectado ganó la demanda. Serán $450.000 dólares (más de 360 millones de pesos) los que la empresa deberá pagarle.

Leer más de