Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan presidio perpetuo para hombre que asesinó a una sicóloga en un paradero tras salir de club de cueca

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este viernes fue condenado a la pena de presidio perpetuo Bryan Ariel Carriel, de nacionalidad ecuatoriana, por el asesinato de Luisa Aguilar Chamorro en un paradero de Santiago en 2019.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La Fiscalía Centro Norte informó que se logró la pena de “presidio perpetuo contra acusado por robo con homicidio cometido a mujer que se encontraba en paradero de locomoción colectiva en la comuna de Santiago”.

El crimen

El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2019, día en que la mujer de 35 años salió de un club de cueca ubicado en Avenida Matta y se dirigió hacia un paradero del Transantiago, en la comuna de Santiago.

En el lugar, la víctima fue intimidada por el sujeto de nacionalidad ecuatoriana, quien la apuñaló para robarle sus cosas y debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció en el sitio.

Sin embargo, testigos que se encontraban en el lugar lograron retener al sujeto, que el pasado 22 de abril fue condenado por el delito de robo con homicidio, tras una investigación dirigida por el fiscal Patricio Millán.

Cabe señalar que Luisa era sicóloga y profesora de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O'Higgins, y amante de la cueca.